Primer desacuerdo entre Galán y López

Tres semanas después de iniciar los procesos de empalme entre Carlos Fernando Galán y Claudia López, se dio el primer desacuerdo entre las partes por el futuro de la ALO Norte.

De acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial sancionado por López en diciembre de 2021, se estableció realizar en los terrenos un corredor educativo, universitario y de conservación ambiental, pero este no alcanzaría a dejarlo adjudicado.

Sin embargo, Galán busca retomar el proyecto de la ALO Norte, para descongestionar la salida de Bogotá por los sectores de Suba y Cota, por lo que espera que la actual administración no saque este proyecto y le deje el futuro de la ALO a la nueva Alcaldía.

Las reacciones en el Concejo

Para Carlos Carrillo, Concejal del Polo Democrático, tanto Galán como López son políticos que están a favor de los constructores, pero Claudia López cree que con la no realización de la ALO Norte, va a tapar la sustracción de 20 hectáreas de la Reserva Thomas van der Hammen.

Carrillo insiste en que la verdadera solución para la movilidad en Bogotá no es en hacer una guerra al carro particular, sino en ampliar los modos de transporte masivo.

Lucía Bastidas de Alianza Verde, defiende la iniciativa de hacer la ALO Norte, pero afirmó que la alcaldesa Claudia López cometió un error al no realizar este proyecto, ya que todos los vecinos de la zona norte de la ciudad están colapsados para salir de la ciudad y el Distrito no escucha a estas personas.

Por ahora se habla del afán de la administración de Claudia López por tratar de adjudicar el corredor ambiental y universitario en la zona norte de la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín