Con siete votos a favor y cinco en contra, la comisión de hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de presupuesto 2024, por un valor superior a los 33 billones de pesos.
De los $33,2 billones aprobados, $26,41 billones serán destinados para gastos de inversión, $4,65 billones irán para gastos de funcionamiento y $2,13 billones se dispondrán para el servicio a la deuda
Hacienda será el sector que más recibirá recursos con 8 billones de pesos, seguido por educación con 7 billones, movilidad (6 billones), salud (4 billones) y Cultura, Recreación y Deporte con un Billón de pesos.
Entre los ajustes realizados al proyecto, luego de este primer debate se destaca el incremento de recursos a frentes como movilidad, integración social, hábitat y seguridad.
“Buscamos que queden financiadas absolutamente todas las metas para finalizar el Plan de Desarrollo de la alcaldesa y dejarle al próximo gobierno entidades con buenas finanzas a fin de seguir trabajando por la ciudad”, señaló José David Riveros, secretario de gobierno.
El proyecto ahora pasará a ser debatido en sesión plenaria, en el que se busca su respectiva aprobación por parte de los 45 concejales.