Bogotá quiere avanzar en el proceso de la prestación del servicio de aseo en la capital y desde esta semana en varias calles de la ciudad se han visto los nuevos contenedores de basuras con los que se busca mejorar la disposición de los residuos, evitar su acumulación y promover el reciclaje.
Serán más de 10.000 contenedores los que se instalarán en 15 localidades de la ciudad. Además se contará con 22 compactadores de carga lateral para recoger los residuos de los contenedores negros. La idea es que diariamente se puedan recoger cerca de 1.700 toneladas de residuos.
La mitad de los contenedores tienen tapa blanca y son para depositar exclusivamente el material aprovechable. Los sectores donde se ubicaran estos contenedores están en las localidades de: La Candelaria, Chapinero, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén, Usme, Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Fontibón, Kennedy, Engativá y Suba.
Escuche las declaraciones de Yanlicer Pérez, Subdirector de recolección, barrido y limpieza de la UAESP en nuestra emisión de hoy en BOGOTA AMPM de RADIORED 970AM de RCN Radio.