Por fin se destraba construcción del Regiotram de Occidente

El Ministerio de Ambiente firmó el decreto que levanta la licencia ambiental para la construcción de proyectos férreos como el Regiotram del Occidente y del Norte.

El decreto elimina la exigencia de la licencia ambiental para proyectos que utilicen energías limpias y que transiten por áreas urbanas densamente pobladas.

Esta decisión da vía libre a la construcción del Regiotram del Occidente, obra que lleva un avance del 27% y que estaba estancada en su proceso.

Cabe recordar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) archivó la solicitud de una licencia de este tipo argumentando que los estudios de impacto ambiental debían cumplir con los requerimientos y calidad exigidos por las normas.

Según el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, tener este decreto no significa que el proyecto no cumpla requisitos ambientales, ya que se regirán sobre una guía ambiental, donde cada trámite ambiental será gestionado ante la autoridad territorial correspondiente.

Con este decreto, el proceso de estructuración de los proyectos se reducirá, lo que hará que sean más ágiles y que la gente pueda disfrutar de servicios más eficientes en menos tiempo.

El proyecto Regiotram del Occidente permitirá una mayor oferta de servicios de transporte más limpios, mejorando los tiempos de desplazamiento de millones de cundinamarqueses que viajan diariamente desde los municipios de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín