Fuerte rechazo generó en la sociedad bogotana el caso de abuso sexual en contra de una joven de 18 años en inmediaciones a la Avenida Guayacanes en la localidad de Kennedy.
Según el reporte de las autoridades, un sujeto atacó a la joven cuando se dirigía a su colegio, provocando lesiones considerables en su rostro y en el cuerpo.
Ante el hecho, los vecinos del sector realizaron marchas en la noche del miércoles bloqueando la Avenida Ciudad de Cali, ocasionando problemas en la movilidad.
Tras la situación, la alcaldesa Claudia López pidió a la Policía actuar de manera pronta para dar con el paradero del presunto agresor.
“A la Policía le di instrucciones de usar todas las capacidades para la captura y están en ello. Tomar todas las medidas necesarias para prevenir estos hechos dolorosos e inadmisibles y a su vez para judicializarlos cuando desafortunadamente ocurren son y seguirán siendo una prioridad”, señaló la alcaldesa.
La mandataria repudió el hecho y le envió un mensaje de solidaridad a su familia.
“A este desgraciado, como a todos los abusadores de mujeres, lo vamos a perseguir por todos los rincones hasta que lo capturemos y sometamos a la justicia. A la joven y a su familia nuestra solidaridad y apoyo”, puntualizó López.
Desde la Secretaría de la Mujer se activó la ruta de atención para la joven y su familia, con apoyo psicosocial y jurídico.
La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que lleve a la captura del presunto agresor.