Un nuevo paso ha puesto el Distrito para dejar en firme la exención del pago del pico y placa en la ciudad, con la publicación del borrador de decreto que establece el método de pago.
El documento señala que los conductores podrán pagar de forma diaria, mensual, semestral o anual para ser exentos de la medida.
“El decreto establece dos modificaciones: la primera es que cambia el plazo del pago por pico y placa, ya que hoy se paga por seis meses y ahora se podrá pagar diario, mensual o semanal y se incorpora la cantidad de gases y el tributo del avalúo, se harán ajustes o tarifas”, señaló el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan.
En ese sentido, los conductores podrán pagar entre 57.000 y 70.000 pesos de acuerdo a las características del vehículo por avalúo y la emisión de gases.
Los vehículos que estén matriculados dentro y fuera de Bogotá, podrán acogerse a este tributo que servirá para fortalecer la operación del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad.
La próxima semana sería firmado el decreto por parte de la alcaldesa Claudia López y el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan que establece las condiciones para que los conductores se acojan de forma voluntaria a esta contribución.