Hoy se realizó la segunda jornada de cabildo abierto para discutir el POT. En el Palacio de los Deportes el mandatario de los bogotanos dio respuestas a las inquietudes de los ciudadanos escuchadas el pasado 30 de agosto, y habló sobre los impedimentos de algunos concejales para votar.
El alcalde resaltó que este nuevo Plan de Ordenamiento Territorial esta diseñado para beneficiar a los ciudadanos, “nosotros estamos convencidos de que el POT es bueno para los ciudadanos, les han dicho muchas mentiras como que van a tumbarles las casas a la fuerza o en otros casos hay temores que se van a deteriorar los barrios. Esto no va suceder, por el contrario: va a favorecer el interés general sobre el particular”.
De los 45 concejales, 8 han radicado impedimentos en la secretaria general del Concejo para votar por el POT, sobre eso, Peñalosa aseguró que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial no beneficia de ninguna manera a los constructores, “resulta que hay unos señores que producen cemento y a ellos no les importa para dónde va su producto: si para Bogotá o para Chía. De manera que es equivocado decir que el que tenga algún vínculo con constructores tiene impedimentos”.
El máximo dirigente de los bogotanos invitó a los cabildantes a dejar estas posiciones que no tienen ninguna justificación. La plenaria tendrá 10 días para analizar si son pertinentes los impedimentos. Seis son de Centro Democrático, uno del Partido Verde y uno de Cambio Radical.