El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán confirmó que las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá llegan al 29,93%, con un retraso del 2% en el cronograma de construcción de la obra.
A pesar del retraso, el mandatario dio un parte de tranquilidad por los trabajos que adelanta el contratista para resolver los inconvenientes y tener la obra al día.
Galán añadió que existen avances que no pueden verse desde un sobrevuelo, como el traslado anticipado de redes, en el que el Distrito ha invertido 324 mil millones de pesos.
Además, se han realizado inversiones en la compra de predios que asciende a un billón 179 mil millones de pesos.
El alcalde afirmó que los aportes de la Nación no están condicionados por los avances de la obra, sino que se iniciaron en 2019 y se extenderán hasta 2049.
“Esos aportes de la Nación fueron destinados a una fiducia, según el convenio de cofinanciación, por lo que esos aportes empezaron a darse desde el 2019, antes de que empezara la obra, y terminarán en el 2049”, añadió el mandatario.
Galán confía en que los desembolsos se sigan haciendo de manera oportuna para cumplir el compromiso de la nación con la mayor obra de infraestructura de la ciudad.