Nuevo intento para modificar licencia ambiental para ampliación de Autonorte

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) radicó el estudio de impacto ambiental del proyecto de ampliación de la Autopista Norte ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Según la ANI, esta radicación tiene como objetivo modificar la licencia ambiental del proyecto para evitar cualquier intervención en el cuerpo de agua ubicado en ‘Las Veguitas’.

El proyecto Accesos Norte forma parte de la Cuarta Generación de concesiones y contempla obras en la Carrera Séptima, desde la Calle 245 hasta La Caro, y en la Autopista Norte, en el tramo comprendido entre la Calle 245 y La Caro, además de las Rutas 5501 – 45A04 y 45ANCA (Vía Bogotá – Tunja).

La aprobación de esta gestión será un insumo clave para que la ANI solicite al Tribunal de Cundinamarca el levantamiento de las medidas cautelares que afectan el predio ‘Las Veguitas’. Esto permitiría avanzar en la construcción de la variante de Chía, correspondiente a la Unidad Funcional 3 del proyecto de construcción de la Troncal de los Andes.

El proceso busca dar continuidad a la ampliación de la Autopista Norte. El estudio ambiental fue presentado en conjunto con el Concesionario Accesos Norte Bogotá.

En caso de obtener el aval, se espera concluir la etapa de construcción y avanzar hacia la operación y mantenimiento del proyecto en la zona de influencia. Hasta la fecha, el avance del proyecto alcanza el 85,99 %, con una inversión de $457.895 millones.

Este proyecto pretende mejorar la conexión entre Chía y Bogotá, reduciendo los tiempos de desplazamiento en un 40 % y los costos operativos en un 32 %.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín