El pasado jueves se conoció que el cantante puertorriqueño Residente canceló su participación en un concierto que se llevaría a cabo el próximo 2 de marzo en la Plaza de Bolívar, evento promovido por el sistema de medios públicos RTVC.
De acuerdo con el equipo del artista, se solicitó que el dinero destinado para su presentación fuera utilizado para apoyar a artistas nacionales y fomentar la cultura colombiana.
A raíz de esta cancelación, comenzaron a circular rumores sobre una presunta intervención del Distrito en la decisión.
El presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta en X, cuestionando al alcalde Carlos Fernando Galán. “Muy lamentable quitarle a la juventud su libertad y su alegría”, señaló el mandatario.
Posteriormente, el alcalde Carlos Fernando Galán respondió que el Distrito no tuvo ninguna influencia en la cancelación de la presentación del artista en la Plaza de Bolívar.
“No es cierto que, como alcalde, haya buscado que se cancelara el concierto de Residente ni que haya dado una instrucción a mi equipo en ese sentido. Todos los eventos que cumplan las reglas pueden hacerse y podrán hacerse”, afirmó el burgomaestre.
El ‘Concierto de la Esperanza’ le costaría al Estado un poco más de 2.000 millones de pesos.