A partir del próximo 22 de julio se pondrá en marcha un nuevo carril preferencial para buses del Sistema Integrado de Transporte Público en la Carrera 13, entre las calles 67 y 19, con el fin de ordenar el tráfico vehicular y optimizar los tiempos de viaje de los usuarios.
La demarcación del carril ya está en el corredor de la Carrera 13, tiene una extensión de 5,3 km, y la ciudadanía lo puede identificar en la vía con la línea de guía de color naranja y el respectivo nombre: «Bus Carril».
Las únicas excepciones para que los vehículos particulares transiten sobre dicho carril son cuando realicen giros hacia la derecha y para ingresar a los predios.
Con esta medida se busca organizar el tránsito por este corredor y optimizar los tiempos de viaje, teniendo en cuenta las obras de la Línea 1 del Metro que se adelantan en la Avenida Caracas.
Durante un mes, se realizará pedagogía para que la ciudadanía respete y no invada el carril preferencial, y a partir del 22 de agosto se impondrán los comparendos por un valor de 572.600 pesos.
En el nuevo carril preferencial transitarán 54 rutas zonales, beneficiando a más de 60 mil usuarios del transporte público de la ciudad.