Nueva polémica entre Petro y Galán por obras del Metro

Los retrasos en la construcción del viaducto del Metro de Bogotá generaron un nuevo rifirrafe entre el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el presidente Gustavo Petro.

A través de su cuenta en X, el mandatario colombiano señaló que “si no se hubiera saboteado el metro subterráneo, hace años Bogotá lo estaría usando”. Añadió que el sectarismo político sacrificó el interés general de la ciudad con la construcción de la megaobra.

En la misma red social, el alcalde Galán respondió que las afirmaciones del presidente sobre el metro son infundadas, señalando que el proyecto actual es una realidad en construcción, no una propuesta ni una idea en el aire. Puntualizó que es imposible especular sobre cuándo hubiera podido operar un metro sin la ingeniería de detalle, financiación garantizada o licitación correspondiente.

Las obras de la Primera Línea del Metro están en un 35.73% de avance, con corte al 30 de junio. Sin embargo, hay un retraso del 9% en la construcción del viaducto, que hoy cuenta con un 13.6%, cuando debería estar en un 22%.

A pesar del retraso, los trabajos están en marcha para recuperar el tiempo y ajustarse al cronograma previsto para diciembre.

El mandatario capitalino invitó al presidente Petro a enfocar sus esfuerzos en apoyar obras concretas, como la Línea 1 del Metro, en lugar de discutir sobre proyectos hipotéticos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín