La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Secretaría de Movilidad, debido a presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato relacionado con el diseño e implementación del nuevo software para el manejo de los comparendos de tránsito en la ciudad.
El órgano de control investiga posibles retrasos en la implementación del sistema ‘Fénix’, una herramienta cuyo objetivo era optimizar la gestión de las infracciones de tránsito en la capital.
Según la investigación, el sistema aún no ha sido puesto en funcionamiento, pese a que el contrato estipulaba su entrega para el año 2022. Esta situación podría haber generado un detrimento patrimonial para el Distrito.
La Procuraduría Segunda Distrital de Instrucción se encuentra corroborando si hubo algún incumplimiento de los principios y normas de contratación estatal. Para ello, se ordenó la recolección de pruebas que permitan verificar la ocurrencia de estos hechos y esclarecer posibles responsabilidades.