La Secretaría Distrital de Integración Social denunció que desde el pasado martes 14 de octubre se presenta un bloqueo en el acceso a las instalaciones de su sede central, ubicada en el Complejo San Martín, lo que ha afectado el normal funcionamiento y la operación de la entidad.
La situación se originó tras la llegada de manifestantes pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, quienes ocupan el lugar con el propósito de solicitar al Gobierno Nacional atención a la denominada “emergencia humanitaria” y control en las regiones afectadas por la presencia de grupos armados.
Como medida preventiva, fue necesaria la evacuación de funcionarios y contratistas para salvaguardar su seguridad y bienestar.
El cierre indefinido del acceso al Complejo San Martín ha generado impactos en los procesos administrativos y en los mecanismos de soporte que desde estas instalaciones se brindan a los servicios sociales que operan en las diferentes localidades de la ciudad.
Aproximadamente mil servidores y contratistas que laboran en estas instalaciones enfrentan dificultades para garantizar el acompañamiento técnico y administrativo habitual, lo que ha ocasionado ralentización en algunos procesos.
La entidad señaló que esta situación ocurre en un momento clave, debido a los preparativos para el inicio del periodo de Ley de Garantías, el próximo 8 de noviembre, por lo que resulta indispensable mantener sin interrupciones los procesos de soporte.
La Secretaría ha implementado medidas de contingencia para minimizar las afectaciones en la atención a la ciudadanía y en la operación de los servicios sociales.
Finalmente, la entidad hizo un llamado al Gobierno Nacional para que adelante las acciones necesarias que permitan resolver la situación y garantizar la atención a la población más pobre y vulnerable de la ciudad.
