La alcaldesa de Bogotá aseguró que la sede del emblemático hospital esta en ruinas a causa del abandono hace 30 años y confirmó que no está en condiciones para atender pacientes en una posible emergencia sanitaria tras el contagio del Covid -19.
La afirmación se dio cuando la mandataria presentó los avances de la primera fase de adecuación de Corferias con 1200 camas hospitalarias para cuidados intermedios y bajos, para permitir que los hospitales se adecuen solo con unidades de cuidados intensivos.
“Vamos a instalar 4.000 unidades de cuidados intensivos en los hospitales de Bogotá y 2.200 camas hospitalarias en Corferias para atender la emergencia sanitaria por Covid-19” aseguró la alcaldesa.
Estas camas de Corferias serán para pacientes con otras complicaciones tanto de Bogotá como también de Boyacá, Meta, Huila y Tolima.
“Este hospital ubicado en el recinto ferial contará con 1100 personas del equipo de salud entre especialistas, médicos profesionales, enfermeros y auxiliares; y los costos estimados para la adecuación de la primera fase de infraestructura para ampliar la capacidad hospitalaria en hospitales, compra de insumos y equipos está cerca a los 250 mil millones de pesos” explicó el burgomaestre.
Con la eventualidad de casos y de contagios, nos preparamos en capacidad hospitalaria para el panorama más complejo, con la esperanza de no utilizar lo que estamos planeando, concluyó la alcaldesa de los bogotanos