La Veeduría Distrital presentó el balance de los ahorros de la administración en los distintos procesos de contratación, con las diferentes entidades distritales y Fondos de Desarrollo Local.
En 4.273 contratos suscritos entre enero de 2018 y junio de 2019, la Veeduría encontró que más del 43% de los contratistas de las entidades distritales y el 75% de los contratistas de los Fondos de Desarrollo Local tienen más de un contrato suscrito.
En cuanto a la cantidad de proponentes en los diferentes procesos de contratación, según la Veeduría en promedio seis oferentes se presentan en las diferentes modalidades de selección. Solo el 16% de los procesos de contratación tuvieron un solo proponente.
Sobre los ahorros que se obtuvieron en las distintas contrataciones en las vigencias 2016, 2017, 2018 y primer semestre de 2019, de acuerdo con la Veeduría, el distrito ahorró $145.403 millones bajo las modalidades de selección de licitación pública, selección abreviada por menor cuantía y subasta inversa, concurso de méritos y mínima cuantía. La entidad que presentó mayor ahorro fue la Secretaría de Educación, con un 27% del total ahorrado.