Ante la poca efectividad de las estrategias por parte de las autoridades y el distrito para detener el aumento de las cifras de colados en las estaciones y los buses del transporte masivo de la capital, en el Concejo Distrital se aprobó en primer debate el proyecto que busca sancionar de manera ejemplar a los infractores.
El proyecto presentado por los concejales Diego Molano y María Victoria Vargas, propone disminuir el fraude, sancionar y obligar a las entidades a revisar el Registro Nacional de Evasores.
Según las cifras que evidencia el concejal Molano “el año pasado se perdieron 172 mil millones de pesos, recursos que se pueden utilizar para 22 mil cupos nuevos en la Universidad Distrital, 107 buses eléctricos o para atender 25 mil niños de primera infancia”.
Entre las medidas contempladas para los infractores sancionados, que no paguen la multa, está la de perder la opción para acceder a los programas que ofrece el Distrito, así como la de los infractores que no estén a paz y salvo, no podrán contratar o ejercer un cargo con el Distrito o el Estado.
Escuche las declaraciones de los concejales Diego Molano y María Victoria Vargas, sobre su propuesta que busca controlar a los colados en Transmilenio, emitidas hoy en nuestra emisión de Bogotá AMPM de Radio Red 970AM de RCN.