La Policía de Bogotá entregó detalles de la captura de nueve integrantes de la estructura delincuencial ‘Los del Sendero’, señalada de atracar a los visitantes de los cerros orientales y ciclistas en la vía a La Calera.
De acuerdo con las autoridades, este grupo delincuencial estaría vinculado en al menos tres eventos de hurto; las víctimas eran intimidadas con armas de fuego y cortopunzantes, las adentraban en una zona boscosa donde eran golpeados y forzados a entregar sus pertenencias como joyas, celulares, bicicletas y dinero.
Entre los capturados se encuentra su cabecilla alias ‘Murcia’, un hombre de 22 años quien tendría una trayectoria criminal de tres años como integrante de la estructura, coordinando las acciones delictivas en su residencia, cerca al municipio de la Calera.
Los otros integrantes eran alias ‘Abrahan’, ‘El Enano’, ‘Carrito’ y ‘Tatto’, quienes estaban encargados de abordar con violencia a las víctimas, con el fin de despojarles sus pertenencias y obligarlas a abrir las aplicaciones de sus bancos para realizar transferencias.
El dinero sacado de las cuentas era recibido por alias ‘Romario’ y ‘Cristian’, quienes se encontraban cerca a las entidades financieras para hacer el retiro del dinero por ventanilla de manera inmediata, evitando que los afectados realizaran la cancelación de las trasferencias.
En los allanamientos fueron incautadas un arma de fuego tipo escopeta, una pistola de fogueo, un revolver traumático, 18 cartuchos, 300 gramos de marihuana y dos bicicletas.
Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, secuestro simple, acceso abusivo a un sistema informático, instrumentalización de menores de edad y transferencia no consentida de activos.