Las primeras decisiones de Galán en la Alcaldía

El alcalde electo Carlos Fernando Galán anunció las primeras decisiones que tomará en su administración desde el primero de enero del 2024.

La primera será el aumento de la tarifa de Transmilenio, basado en el proyecto del presupuesto del 2024, que fue aprobado en el Concejo de Bogotá.

El pasaje subirá 150 pesos, por lo que quedaría en 3.100 pesos en el componente troncal del sistema.

Por otro lado, la tarifa del servicio de aseo aumentaría un 15%, por cuenta de una brecha en el Plan de gestión integral de residuos sólidos dejado por la administración saliente.

El Pico y Placa solidario continuará en 2024 y estudiarán si la restricción diaria continúa todo el día o sólo funcionaría en hora pico, además no habrá Pico y Placa los sábados.

Otras medidas que determinó Galán será el horario escalonado para los funcionarios del distrito, horario nocturno para cargue y descargue de mercancías, y Saldrán de operación 200 buses del sistema Transmilenio.

Galán confirmó que Leónidas Narváez continuará como gerente de la empresa Metro de Bogotá y habrá reingeniería en la operación del Instituto de Desarrollo Urbano.

El alcalde electo asumirá sus funciones el próximo lunes primero de enero.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín