Diana Diago, concejal del Centro Democrático, denunció que siete estaciones del sistema Transmilenio reportaron altos índices de hurto a los pasajeros durante 2023.
De acuerdo con el análisis de la cabildante, la estación Av, Jiménez es la más peligrosa de la ciudad con 279 hurtos entre las troncales de la Av. Caracas y la Calle 13, es decir, que en esta estación ocurre el 10% de los casos de hurto en el sistema.
Le siguen el Portal Norte con 111 casos, la estación Calle 100 con 97 denuncias y la Calle 76 con 80 hurtos. El listado lo cierran los portales de Américas y Tunal con 78 casos respectivamente.
Para Diago, la inseguridad en el sistema es un riesgo latente para los usuarios que se movilizan todos los días a sus lugares de trabajo o estudio.
La cabildante le pide al alcalde Carlos Fernando Galán y a la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, intervenir de manera urgente todas las estaciones para hacerle frente a los delincuentes que tienen atemorizados a los bogotanos que se transportan en el sistema.