Las condiciones del Distrito para regular el consumo de drogas

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán confirmó que antes de terminar el mes de enero quedará listo el documento que restringirá el consumo de estupefacientes cerca a colegios y parques públicos de la ciudad, para controlar la problemática del microtráfico.

Según Galán, se siguen las instrucciones desde el Ministerio de Justicia para controlar el consumo de drogas en las principales ciudades, con el fin de controlarlo y reglamentarlo en zonas destinadas para la familia.

«Garantizar lo que está establecido en términos del consumo, es decir, que no se puede prohibir de manera general el consumo de sustancias psicoactivas en nuestro país, pero sí se puede restringir y esa labor la tenemos que cumplir las autoridades locales”, señaló Galán.

El mandatario inició un trabajo para llegar a la reglamentación, en el que está incluido el Concejo de Bogotá, que permita determinar espacios libres de consumo de drogas.

Sin embargo, se buscará garantizar el cumplimiento del mandato de la Corte Constitucional para que los consumidores de drogas no sean perseguidos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín