Investigarán a uniformada que agredió con un bolillo a un ciudadano

En las últimas horas se conoció un video en el que se evidencia cómo una patrullera de la Policía de Bogotá reaccionó de manera desproporcionada contra un ciudadano, golpeándolo en el rostro con su bolillo de dotación.

En la grabación, un joven, requerido por la patrullera y otro policía, comenzó a grabar el procedimiento en modo ‘selfie’. En ese instante, la patrullera le propina un golpe en el rostro y le dice: “Mire hacia allá, a mí no me esté tomando fotografías”.

Frente a estos hechos, la Policía de Bogotá ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer lo sucedido en la localidad de Suba.

Según información preliminar, estos hechos se habrían presentado en octubre de 2024, aunque la denuncia fue conocida apenas recientemente.

La Policía rechazó tajantemente este tipo de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza, enfatizando que actuarán con contundencia contra policías que vayan en contravía de los principios institucionales.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, solicitó a la Policía Metropolitana que aplique las sanciones correspondientes a los involucrados en este caso de agresión.

“Cero tolerancia frente a los casos de abuso. Ante la denuncia de un comportamiento abusivo por parte de una funcionaria policial en Suba, he pedido a la Policía esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes”, afirmó Galán.

El Distrito se mantendrá atento al avance de la investigación de este procedimiento e impulsará las medidas necesarias para evitar que este tipo de conductas abusivas se sigan presentando en la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín