Intensifican controles para evitar venta ilegal de musgo

A pocos días del inicio de la temporada de navidad, la Secretaría de Ambiente inició una campaña para que los ciudadanos no utilicen musgo o especies asociadas como quiches, lamas o líquenes para la elaboración de elementos de decoración de navidad.

La autoridad ambiental realizará acciones de control, seguimiento y sensibilización para que las personas no utilicen este tipo de recursos naturales en los hogares.

“El musgo es un componente muy importante de nuestros bosques altoandinos y de todos Los Andes, nos ayuda a preservar la humedad de los suelos, es el hogar de especies de invertebrados y nos ayuda a conservar el balance de nuestros ecosistemas”, señaló la secretaria de ambiente, Carolina Urrutia.

Esta planta y otras especies asociadas permiten que los árboles, hierbas y arbustos puedan germinar en los Cerros Orientales, bosques y páramos de la zona rural de la ciudad, además actúa como fijador de carbono, regulador de humedad, tiene la capacidad de absorber hasta 20 veces su peso en agua y, además, evita la erosión del suelo.

El musgo puede ser reemplazado por otros materiales como aserrín, césped artificial, cáscara de amero, papel periódico y elementos reciclables.

La extracción, movilización y comercialización de musgo debe ser denunciada a través de la línea telefónica 601 3778853, al celular 318 215 3114 o a los correos flora-maderas@ambientebogota.gov.co o atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín