Distrito a través del Instituto de Desarrollo Urbano, dio inicio a la construcción de la Avenida Guayacanes, antes conocida como Tintal – Alsacia, que atravesará las localidades de Bosa y Kennedy. Será la vía más grande del suroccidente de Bogotá.
Yaneth Mantilla, Directora del IDU, indicó que con esta avenida “los habitantes de Kennedy y Bosa se van a ahorrar entre una y dos horas para llegar al centro o norte de Bogotá”. La obra tendrá 13 kilómetros de extensión con 6 carriles, más de 378.700 metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta de 11.9 km, arborización y zonas verdes. Para su realización el Distrito adquirió más de 1.400 predios y la inversión supera los $900.000 millones.
“Aquí ya no estamos hablando de diseños ni de licitaciones, ya está la maquinaría comenzando esta obra, que es equivalente a ir de la Plaza de Bolívar a la Calle 127. Es una vía fundamental y atraviesa sectores que tienen la densidad poblacional más alta de Colombia. Era una necesidad crítica”, aseguró Enrique Peñalosa.
La Avenida Guayacanes será una vía paralela a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, y conectará la Calle 13 con la Autopista Sur, convirtiéndose en una nueva opción para la salida y entrada de viajeros por el sur de la ciudad. Se espera que las obras estén listas en cerca de dos años.