La Procuraduría General de la Nación alertó sobre un incremento en los casos de violencia sexual en colegios públicos y privados de la ciudad.
Según los datos entregados por la Secretaría de Educación, entre enero y marzo se registraron 1,664 casos de abuso en niños, niñas y adolescentes, representando un aumento de 248 casos en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se reportaron 1,416.
Ante esta situación, el órgano de control pidió al Distrito entregar un reporte de situaciones registradas en el Sistema de Alertas Tempranas, en lo que va corrido del presente año, relacionadas con agresión escolar, acoso escolar, ciberacoso y casos de agresión escolar que puedan constituir presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual.
Además, solicitó remitir mensualmente las cifras actualizadas de las denuncias de violencia sexual en estos establecimientos e información sobre la existencia de un protocolo específico para el abordaje de los casos de abuso sexual en las instituciones educativas de su jurisdicción.