En diálogo con Bogotá AMPM, Cristina Calderón Restrepo, concejal del Nuevo Liberalismo, explicó su propuesta para realizar una reestructuración al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que le permita a la entidad contar con mecanismos de financiación modernos para realizar obras con recursos propios.
De acuerdo con la cabildante, la propuesta también busca que el IDU se desligue del sector movilidad y pueda ser independiente como una agencia de infraestructura para Bogotá, tal y como funciona la ANI.
Añade que uno de los problemas de los contratistas son los inconvenientes para articular a las empresas en el desarrollo de las obras, particularmente las de servicios públicos en el traslado de redes, por lo que propone que la entidad tenga herramientas que permitan integrar el trabajo para evitar estos inconvenientes.
Señala que también es necesaria una reestructuración interna de la entidad, con un diagnóstico que permita eliminar la mermelada a la hora de contratar el personal y reducir gastos.
Vea la entrevista completa con la concejal Cristina Calderón en el siguiente enlace: