Hay acuerdo para realizar fútbol y conciertos en El Campín

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte llegó a un acuerdo con los clubes de fútbol Santa Fe y Millonarios, así como con los empresarios de los conciertos de Karol G y Silvestre Dangdond, para garantizar que estos eventos se puedan realizar con normalidad.

Según la programación de la Conmebol, el partido entre Millonarios y Flamengo se llevará a cabo el 2 de abril en el marco de la Copa Libertadores, mientras que el montaje de los conciertos de la artista Karol G está programado para los días 5 y 6 de abril.

Previamente, el 31 de marzo se jugará el partido entre Santa Fe y Patriotas, correspondiente a la liga colombiana.

Tras reuniones con los presidentes de la Dimayor, los dos clubes tradicionales de la ciudad y el empresario de los conciertos, se logró que se disputen todos los partidos programados y que se adelante el montaje de ambos espectáculos, que también son un evento de ciudad.

Según el director del IDRD, Daniel García, el equipo de producción del concierto iniciará su montaje en el costado sur del estadio desde el 28 de marzo a las 7 de la mañana, a una distancia de 10 o 12 metros de la línea final de la cancha.

El martes 2 de abril, durante el encuentro de la Libertadores a las 5 de la tarde, solo el costado sur estará inhabilitado para el ingreso de los espectadores.

En cuanto al cuidado y protección de la grama del estadio, a cargo del empresario, se preparará agronómicamente dos semanas antes del concierto y se recuperará 15 días después para prevenir daños y evitar al máximo la pérdida de color.

El proceso incluye fumigación, fertilización y trabajos de poda especial. Además, se realizan pruebas de laboratorio, topografía antes y después del evento, y pruebas de infiltración para identificar posibles afectaciones, las cuales serán subsanadas por los organizadores del espectáculo.

La grama estará cubierta con una protección diseñada por el protocolo de la Universidad Distrital, que permite que la grama respire, reciba luz para su fotosíntesis y no sea tocada por los asistentes.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín