La Policía de Bogotá confirmó la recuperación de 84 vehículos que fueron hurtados en diferentes zonas de la ciudad, por cuenta de operativos que se han realizado en los últimos 15 días.
Los operativos se realizaron en localidades como Los Mártires, Bosa y Rafael Uribe Uribe, evidenciando que los delincuentes realizaban el perfilamiento y seguimiento para cometer los hechos delictivos, aprovechando el factor oportunidad, descuido y exceso de confianza de algunas personas que dejaban vehículos en vía pública.
Los sujetos hurtaban los automotores y los llevaban a lugares como garajes, bodegas y talleres, donde eran desvalijados con el fin de venderlos por partes en los mercados informales de la ciudad.
La Seccional de Investigación Criminal de la Policía realizó diez diligencias de allanamiento verificando establecimientos, talleres, bodegas y residencias, logrando la captura de diez personas, de las cuales nueve fueron en flagrancia y una por orden judicial.
Además, se recuperó una camioneta de alta gama, una motocicleta hurtada; ocho motores de motocicletas y dos de automóviles con sistemas de identificación borrados y regrabados, ocho placas de motocicletas con reporte de hurto, dos celulares y una patineta eléctrica.
Los automotores fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para la devolución a sus propietarios.
Durante el 2024, la Policía de Bogotá ha recuperado 164 vehículos y 174 motocicletas, por cuenta de factores como el halado, atraco y factor de oportunidad, siendo Kennedy, Puente Aranda, Engativá y Ciudad Bolívar las localidades de mayor afectación por este delito.