24 horas después de que el presidente Gustavo Petro presentara su propuesta de construir una línea de metro mixta, el alcalde Carlos Fernando Galán rechazó la iniciativa del Gobierno Nacional de soterrar un tramo desde la estación Antonio Nariño hasta la Calle 72 por la Carrera 13.
De acuerdo con Galán, el proyecto Metro cuenta con un 31% de avance, y sería irresponsable con la ciudad cambiar el objeto del contrato que se viene ejecutando desde hace dos alcaldías.
Según el alcalde, la propuesta de soterrar el tramo oriental por la Carrera 13 no tiene estudios de prefactibilidad y le faltarían cuatro años de trabajo y maduración.
«No vamos a cambiar certezas por el riesgo de la incertidumbre», enfatizó el alcalde.
A su turno, el alcalde le pidió al presidente Petro que deje avanzar el primer tramo del Metro, se trabaje sobre lo construido y a futuro para la construcción de nuevas líneas para la ciudad.
Finalmente, le pidió a los ciudadanos defender el Metro y hacer que la obra de infraestructura más importante del país siga avanzando, con el fín de que inicie operación en el 2028.