Preámbulo a las fiestas navideñas, la Secretaría de Integración Social anunció que intensificará las acciones y los operativos de prevención y desvinculación del trabajo y mendicidad infantil en niños, niñas y adolescentes en la capital del país.
En articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, se realizarán cinco jornadas de abordaje territorial en los sectores de Chapinero, San Victorino, Corabastos y estaciones de Transmilenio, para ofrecer los servicios sociales a las familias con menores en riesgo o situación de trabajo.
Además, se implementarán acciones pedagógicas y recorridos de la Estrategia Móvil para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, en sitios de riesgo para promocionar los servicios sociales a la primera infancia y la adolescencia en los Centros Amar, Centro Abrazar, las Casas de Pensamiento y los Centros Rurales.
Con una cobertura de atención de 1.170 cupos, los trece Centros Amar se convierte de la principal estrategia para la atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo o situación de trabajo infantil ampliado desde los enfoques diferencial y de género.
Para este 18 diciembre desde la Secretaría de Integración Social con aliados estratégicos entregaran más de 500 regalos para niñas, niños y adolescentes vulnerables de los Centros Amar, Abrazar y Centros proteger en un gran show las instalaciones de la Alcaldía Mayor.
Según los datos del Distrito, en el último cuatrienio un total de 4.001 niños, niñas y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil han sido atendidos en los diferentes Centros Amar y 9.403 por la estrategia Móvil Estrategia Móvil para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Ampliado.
El Distrito hace un llamado a denunciar casos de trabajo o mendicidad infantil a la línea whatsapp 3108792428.