Las personas podrán acercarse a los puntos de vacunación habilitados en los Centros Comerciales dependiendo del último dígito de su cédula.
“En Bogotá, este grupo poblacional es de 503.445 personas, y como recién estamos empezando mayores de 55 años, debemos hacer un esfuerzo aún más grande, por ello empezaremos el miércoles 2 de junio”, explicó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.
El miércoles podrán asistir las personas, cuyo documento termine en 0, 1, 2 y 3.
El Distrito recordó que se mantiene la vacunación para el grupo poblacional de 55 a 59 años, este martes podrán vacunarse las personas cuyo documento termine en 7, 8 y 9 en los 12 puntos ubicados en diferentes centros comerciales de la ciudad.
La Secretaría de Salud reveló que se han aplicado 138.084 vacunas de primera dosis para adultos entre 55 y 59 años, que representa el 28% de la población.
A la fecha, el 80% de los adultos mayores de 80 años cuentan con el esquema completo de vacunación; el 64% de las personas de 70 años y más se encuentran totalmente inmunizados y el 27% de los mayores de 60 años tienen las dos dosis aplicadas.
El Distrito espera que se mantenga el buen ritmo de vacunación en todos los puntos dispuestos en centros comerciales y con el apoyo de las EPS que continuarán con agendamiento y algunos con demanda espontánea.