Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, entregó un parte de tranquilidad a los ciudadanos, tras sobrevolar la ciudad en horas de la mañana y verificar el estado de la movilidad.
“Desde el amanecer estuve sobrevolando principalmente la infraestructura de TransMilenio, portales, estaciones, troncales…, porque hay unos interesados en dejar a la ciudad sin transporte público para que los ciudadanos no puedan ir a trabajar y llevar a una crisis a la ciudad, y no lo vamos a permitir”, afirmó el alcalde.
Igualmente, Peñalosa anunció que Transmilenio está trabajando para restaurar las estaciones afectadas en los disturbios.
Sobre las manifestaciones que podrían continuar a lo largo de esta semana, el mandatario aseguró que garantizará el derecho a la protesta, siempre y cuando sean pacífica y sin bloquear el transporte público. “Debemos garantizar los derechos de las personas que no quieren marchar y que necesitan moverse de manera tranquila a sus lugares de trabajo y estudio”.
“Estamos trabajando con la Policía y con el Ejército para dar todas las garantías e impedir que algunos extremistas atenten contra los ciudadanos que quieren ir sus lugares de trabajo y estudio”, aseveró Enrique Peñalosa.
Las declaraciones del mandatario de los bogotanos en la emisión de hoy de Bogotá AMPM.