Con el argumento de no haber armonizado la obra con el Plan Parcial el Pedregal, proyecto de renovación urbana en la calle 100 con séptima, la Procuraduría General de la Nación solicitó la suspensión preventiva de la licitación, petición que fue respetada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Según Yaneth Mantilla, directora del IDU, el tiempo de suspensión se utilizará para aclarar y dar las explicaciones pertinentes al organismo de control sobre las inquietudes que surgieron del proyecto, para reanudar lo más pronto posible la adjudicación.
“Hay total tranquilidad con la licitación para la construcción de TransMilenio por la carrera Séptima, la Procuraduría no hace reparos asociados a la selección objetiva o transparencia de la licitación pública que adelanta la entidad, la solicitud de suspensión hace referencia a un aspecto urbanístico relacionado con las obras a cargo de un privado mediante el Plan Parcial El Pedregal,” agregó Mantilla.
Como acciones a tomar la funcionaria aseguró que se van hacer mesas de trabajo con la Procuraduría para dar las explicaciones técnicas que demuestren que sí hay armonización entre ambos proyectos.
Adicional se conoció que el Juez 49 Administrativo de Oralidad de Bogotá, en la mañana de hoy, ordenó al IDU no adjudicar las obras para la construcción de TransMilenio por la Séptima, por no presentar pruebas suficientes para demostrar que el proyecto no perjudica a la ciudad y a los vecinos.
Escuche las declaraciones de la directora del IDU en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.