Luego del lamentable feminicidio de Sstefany Barranco ocurrido ayer en el Centro Comercial Santa Fe, el Distrito reveló que este año se han reportado 30 casos de feminicidio en la ciudad, siendo uno de los más conocidos y repudiados por la sociedad.
De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, Barranco estaba bajo riesgo, pero nunca lo había comunicado a las entidades del Distrito.
«En algunos casos no hemos identificado el peligro. La información que manejamos es que esta mujer no tenía una medida, no se había alertado de una situación de riesgo y obviamente estaba en riesgo y eso se vio ayer», señaló Galán.
Para evitar este tipo de casos, el Distrito busca fortalecer todas las medidas que permitan identificar cualquier situación de riesgo. Con una inversión del 47%, la Secretaría de la Mujer reforzará el sistema de alertas tempranas para prevenir nuevos casos de feminicidio en la ciudad.
Por otro lado, el mandatario hizo un llamado a los centros comerciales para que tomen medidas de seguridad y no permitan la entrada de armas cortopunzantes en lugares concurridos.
Las autoridades, incluida la Secretaría de la Mujer y la Fiscalía, están trabajando para garantizar que se haga justicia y que este hecho no quede impune.