La Secretaria de Educación con el objetivo de hacerle frente a los casos de abuso sexual y psicológico por parte de profesores y funcionarios, solicitó que todo docente contratado debe ser sometido a un examen psicológico para identificar si puede ser un potencial abusador.
La solicitud fue enviada a la Comisión Nacional del Servicio Civil, encargada de realizar el proceso de contratación para los docentes en Bogotá.
Las cifras indican que hay 224 expedientes de docentes y otros funcionarios por acoso y/o abuso sexual contra menores de edad, en instituciones educativas del Distrito entre 2014 y 2018.
Hoy por hoy 36.000 docentes operan en los planteles educativos del distrito, el único filtro que ellos deben superar para su contratación, es una prueba de conocimientos; con las pruebas psicológicas se busca garantizar mayor protección a los niños con servidores que demuestren sus capacidades y buenas conductas.
Escuche las declaraciones de Carlos Reverón, Secretario de Educación Encargado, sobre la solicitud enviada a la CNSC, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.