La Secretaría de Educación lanzó la nueva Política Pública de Calidad Educativa, que busca garantizar el desarrollo del potencial de los estudiantes en la construcción de su proyecto de vida.
El plan se centra en tres ejes estratégicos: la atención integral a la primera infancia, el cierre de brechas y los proyectos de vida. Para la atención integral a la primera infancia, se implementará un sistema de aseguramiento de calidad que mejore la atención a través de herramientas pedagógicas adecuadas, en colaboración con la Secretaría de Integración Social.
En cuanto al cierre de brechas, se trabajará para mejorar los ambientes y métodos de aprendizaje en lenguaje, matemáticas y el aprendizaje de lenguas extranjeras, aprovechando la tecnología. Se aumentará el tiempo escolar con la ampliación de la oferta de jornada única y jornadas complementarias.
En el eje de proyecto de vida, se incrementarán las becas para que los estudiantes accedan a la educación posmedia y se conectarán con las oportunidades laborales de la ciudad.
Esta política contará con una inversión cercana a los 30 billones de pesos y beneficiará a 800 mil estudiantes de los colegios públicos de la ciudad.