Distrito presentó estrategia para mejorar la seguridad

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la implementación de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, que contiene 21 acciones para mejorar la seguridad en la ciudad.

La estrategia buscará optimizar trabajo de personal destacado en cuadrantes, fuerzas de despliegue rápido, patrullaje permanente y lineal, priorizar zonas donde se detecta mayor actividad criminal, dinamizar trabajo entre la Policía y XIII Brigada del Ejército especialmente en la lucha contra la extorsión.

Serán en total 21 acciones las que contempla este nuevo plan de seguridad en la capital, 15 de acción y 6 de reacción frente a las conductas delictivas.

El Distrito trabajará en garantizar entornos seguros en la ciudad como en parques, mejoramiento de iluminación en zonas inseguras, con presencia de basuras.

Dicha estrategia tendrá once líneas de trabajo como Patrullas Gourmet, Bicicuadrante, Micro Cuadrantes, Grupo Antiextorsión, Grupo Gema, Megatomas, Puentes Seguros, Tramos Lineales, Burbujas Operacionales, Plan Frontera y Plan Arcángel.

Las patrullas gourmet operarán en zonas de restaurantes y cafeterías, mientras que los bicicuadrantes harán presencia en siete zonas distribuidas en Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Zona G y en parques como el Park Way.

El grupo antiextorsión tendrá una participación de la Policía judicial y el Ejército para trabajar de la mano con la ciudadanía contra este delito. La iniciativa de Puentes Seguros se garantizará con presencia policial en diferentes horas especialmente en la mañana y mediodía y noche.

Las Burbujas Operacionales se encargarán de desarrollar un plan candado en zonas donde se estén generando hurto y homicidios y el Plan Frontera realizará un trabajo articulado con las Fuerzas Militares, Policía de Cundinamarca y de la ciudad para cerrar la ciudad si hay una acción que amerita esa decisión.

Las líneas que comprenden la estrategia «Bogotá Camina Segura» contarán con el apoyo de 390 uniformados, 30 vehículos, 178 motocicletas, 46 Bicicletas, 2 drones y el helicóptero Halcón de la institución.

El Distrito anunció que próximamente entrará en operación nuevas cámaras de seguridad, pero pidió apoyo del sector privado para apoyar a las autoridades en el esclarecimiento de los delitos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín