Disputas por el control delictivo en Engativá

La concejal del Centro Democrático, Diana Diago, denunció un aumento en los casos de inseguridad en siete barrios de la localidad de Engativá.

Según la cabildante, en los barrios Villas del Dorado, La Pirámide, Las Mercedes, El Muelle, Villa el Dorado San Antonio y Villa Gladys, los delincuentes se hacen pasar por carreteros, facilitando su accionar delictivo y generando temor en la comunidad.

Según denuncias de los ciudadanos, los delincuentes aprovechan para hurtar el alcantarillado, el cableado público y los contadores, además de estar involucrados en temas de microtráfico.

Lo que más preocupa a los habitantes de Engativá son las disputas territoriales entre los grupos delincuenciales por el control del accionar delictivo.

La cabildante señaló que en la Avenida José Celestino Mutis, a la altura de las carreras 105 hasta la 110, se han reportado casos de vehículos robados y hurto de bicicletas en la cicloruta que se encuentra sobre la avenida.

Adicionalmente, los delincuentes utilizan la fachada de las carretas para pasar por las casas haciendo medición de llaves y poder ingresar a robar.

La concejal hizo un llamado al alcalde Carlos Fernando Galán y al secretario de seguridad, César Restrepo, para implementar nuevas medidas que garanticen la seguridad en los barrios de la capital.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín