En las últimas 24 horas, Bogotá registró el menor consumo de agua desde que se inició la medida de racionamiento del líquido, con un consumo de 14.86 metros cúbicos por segundo.
A pesar de la disminución en el consumo, el alcalde Carlos Fernando Galán insistió que no es suficiente para suspender o reducir la restricción, señalando que lo ocurrido pudo darse por la salida de miles de ciudadanos durante el puente festivo.
Además, se ha observado un aumento en el nivel del sistema Chingaza, que ha alcanzado el 22.04% de su capacidad, gracias a las fuertes lluvias registradas recientemente.
Por su parte el Distrito mantendrá las medidas de racionamiento por zonas con el objetivo de alcanzar un nivel de los embalses del 75% de su capacidad para diciembre, preparándose así para la temporada seca que se espera llegue en enero del próximo año.
El alcalde Galán reiteró el llamado para continuar con el ahorro de agua, resaltando la importancia de adoptar este comportamiento de manera permanente para garantizar la sostenibilidad hídrica en el futuro.