Desmantelan banda que falsificaba medicamentos

La Policía Metropolitana de Bogotá descubrió una red dedicada a la fabricación, almacenamiento y comercialización de medicamentos adulterados y falsificados.

Según la investigación, durante nueve meses se evidenció que los sitios, incluyendo 16 casas y 4 droguerías, se utilizaban para la venta de estos productos médicos en ocho localidades de Bogotá: Kennedy, Bosa, Engativá, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, San Cristóbal y Puente Aranda.

En los allanamientos se encontraron productos farmacéuticos y medicamentos sin registro INVIMA, ampollas inyectables, jarabes, tabletas, cremas, blíster, granulados vencidos, muestras médicas y fármacos de uso institucional, así como envases de alimentos y bebidas naturales, sin número de funda, etiquetas y cajas de productos.

También se hallaron punzones y matrices metálicas, utilizados para dar forma a diferentes tipos de tabletas e imprimir sus características, así como máquinas artesanales para la elaboración y secado de los medicamentos, entre otros elementos.

Las autoridades efectuaron órdenes de extinción de dominio en 20 bienes inmuebles, 04 establecimientos de comercio (droguerías) y 16 apartamentos, que estarían avaluados en diez mil millones de pesos. Además, fue capturada una persona señalada del delito de corrupción de alimentos.

La Policía Metropolitana de Bogotá hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprar medicamentos en lugares no autorizados, ya que podrían poner en riesgo la salud y la vida humana.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín