En un operativo conjunto entre la Secretaría de Ambiente, la Alcaldía Local de Engativá y la Policía, se logró la captura de dos personas sorprendidas realizando la disposición ilegal de residuos de construcción y demolición en zonas cercanas al canal Marantá y el humedal Jaboque.
Durante la intervención, las autoridades evidenciaron la disposición inadecuada de aproximadamente 7 metros cúbicos de escombros, práctica que representa un grave riesgo para la biodiversidad, el suelo y las comunidades cercanas.
El punto intervenido es considerado crítico y ha sido monitoreado por la Secretaría de Ambiente desde 2023, implementando operativos nocturnos para prevenir y mitigar impactos ambientales y sociales derivados del arrojo ilegal de residuos.
La autoridad ambiental advierte que estas prácticas ilícitas aumentan el riesgo de desbordamientos e inundaciones, especialmente en la actual temporada de lluvias. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de actividades que afectan el medio ambiente a través de la Línea 123.