De nuevo en el Concejo de Bogotá se evidenció la inconformidad por las inconsistencias y vacíos que permanecen en la resolución que debe ser aprobada en plenaria, para que la Universidad de Pamplona pueda realizar el concurso de la elección del nuevo personero distrital, antes del 1 de marzo.
La concejal María Victoria Vargas del partido Liberal cuestionó que las pruebas que realizará la Universidad no serán públicas, por lo que solo les interesa hacer unas pruebas bajo reserva, lo que estaría fuera de la ley.
Por su parte Quena Ribadeneira del Pacto Histórico, cuestionó varios cambios como los tiempos de la convocatoria, la falta de publicidad, el cambio de honorarios y el cambio de puntajes, por lo que se siente una falta de claridad en este proceso.
A su turno Rocio Dussan de la misma colectividad anunció que ante los recurrentes vicios que existen en la resolución para hacer la convocatoria, la presidencia del cabildo anunció la creación de una comisión accidental desde las diferentes bancadas para buscar una solución a esta situación y continuar con la elección del personero.
Las labores se deben adelantar antes del 1 de marzo, cuando se debe elegir al nuevo encargado del órgano de control disciplinario de la ciudad.