Denuncian intento de cambiar el Metro de Bogotá

El concejal de Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque denunció que el Gobierno Nacional busca cambiar el trazado de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Según un documento revelado por el cabildante, el presidente Gustavo Petro Petro no solo quiere que el tramo de la Avenida Caracas sea subterráneo, sino que además contempla que se cambie el trazado, es decir, que se cambie el proyecto casi por completo retrasando la entrada en funcionamiento casi 8 años y gastándose, por lo menos, 12 billones de pesos adicionales.

El contrato del Gobierno Nacional tuvo un costo de 3.875 millones de pesos, ya tiene incluso investigaciones en la Procuraduría por irregularidades y, sobre todo, por presuntamente violar la autonomía de las entidades territoriales y utilizar una modalidad de selección contractual incorrecta.

Rodríguez afirmó que el mandatario quiere retomar el trazado que él propuso en su Alcaldía y que no tenía estudios completos, tirando a la caneca los recursos invertidos en buena parte de los 1.420 predios que han sido adquiridos, obligando a modificar también lo que está contemplado para el intercambiador de la calle 72 con Caracas que está pensado para la llegada de la Primera Línea a ese punto exacto.

El concejal solicitará a la Procuraduría General de la Nación investigar el contrato, además de contemplar acciones judiciales en contra de la contratación de este estudio que frenaría el proyecto del Metro.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín