Decisión del Distrito frente a la Ciudadela Educativa en Suba

A través de un decreto la administración distrital estableció la estructuración, licitación y construcción del proyecto de la Ciudadela Educativa de Suba y Engativá, que sería firmado en los próximos días por la alcaldesa Claudia López.

A pesar del llamado de la Procuraduría General de la Nación y el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, para no ejecutar el proyecto, la alcaldesa insiste en realizar esta megabora.

López afirmó que el Plan de Ordenamiento Territorial, que fue sancionado en diciembre de 2021, establece que la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) tendrá un trazado para el tránsito de carga, con un trazado distinto que no pase por ni afecte a la Reserva Thomas Van Der Hammen, los humedales y la Suba urbana popular.

Añadió que la ALO para carga y la ciudadela educativa son compatibles se pueden hacer dependiendo de los estudios de carga, conexión férrea y/o carretera que está haciendo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La mandataria criticó a sectores como el ‘uribismo’ o el ‘peñalosismo’ que han cuestionado el proyecto de la Ciudadela Educativa, argumentando “Que realmente están defendiendo no es la ALO sino el volteo de tierras que siempre han soñado hacer para destruir la UPR rural de Suba y la Reserva Thomas Van der Hammen, cementarlas y urbanizarlas”.

La alcaldesa puntualizó que ese hecho no lo ha permitido y no lo permitirá Bogotá, “Que les ha derrotado esa pretensión reiteradamente en las urnas y todos los estrados”.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín