Conclusiones de encuentro de Petro y Galán hoy

Un principio de acuerdo de voluntades para definir temas vitales en salud (Hospital San Juan de Dios), la llegada de más buses eléctricos y descontaminar aguas del Río Bogotá (PTAR Canoas), lograron el gobierno de Gustavo Petro y el alcalde de la capital Carlos Fernando Galán.

En relación con el Hospital San Juan de Dios se abrió la posibilidad que la administración distrital acepte eventualmente no demoler la torre central del hospital.

Indicó el alcalde Galán que “ese punto específicamente dependería de los costos del reforzamiento, los posibles usos de la torre, que se resuelva el pleito con el contratista y se evalué la intervención de la Subred Centro Oriente por parte del Gobierno Nacional

Acerca de la llegada de más buses eléctricos para la flota de Transmilenio, el presidente Petro no descartó la posibilidad que el gobierno nacional cofinancie la adquisición de 269 nuevos buses eléctricos, entre articulados y biarticulados, para el patio El Vínculo de Soacha.

Respecto a la construcción de la planta PTAR Canoas, que permitiría tratar el 70% de las aguas residuales que llegan al río Bogotá, el alcalde Galán señaló que el presidente Petro dejó abierta la posibilidad de que la Nación otorgue una garantía para respaldar la financiación de la construcción de la planta.

Al final de encuentro entre el presidente y el alcalde Bogotá, se acordó la realización de nuevas reuniones que permitan avanzar en acuerdos concretos frente a estos tres temas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín