Concejo dio luz verde al Plan de Desarrollo

El Concejo de Bogotá aprobó por mayoría el Plan de Desarrollo Distrital ‘Bogotá Camina Segura’, que incluye 322 artículos y servirá como la hoja de ruta para la administración distrital durante los próximos cuatro años.

Los artículos aprobados

Carrera Séptima: Se establece la construcción de un corredor de transporte público de alta capacidad, con diversos modos de transporte en este importante sector de la capital del país.

Avenida ALO Norte: Se dará paso a la construcción de la Avenida ALO Norte hasta la Calle 153, impactando las localidades de Engativá y Suba, en el noroccidente de la capital.

Primera Línea del Metro: Se aprobó la extensión de la Primera Línea del Metro hasta la Calle 100, beneficiando a 138 mil residentes de las localidades de Suba y Usaquén.

Sobretasa bomberil: Se cobrará un 1% adicional al impuesto ICA para financiar al Cuerpo de Bomberos.

Financiamiento para micronegocios: Se aprobó un sistema de financiamiento para micronegocios afectados por las obras en la ciudad.

Descuento en intereses de mora: Habrá un descuento del 80% en intereses de mora por concepto de impuestos, vigente hasta el 13 de diciembre.

Servicios socio-jurídicos y psicosociales: Garantizados al 100% para las mujeres víctimas de violencia.

Los que no pasaron

Solo tres artículos no fueron apoyados por el cabildo distrital, estos fueron:

Artículo 93: Establecía una entidad para el fomento y desarrollo sostenible, el empleo y el emprendimiento empresarial de Bogotá.

Artículo 264: Proponía la gestión de carteras por multas de tránsito, incluyendo el embargo de productos bancarios y financieros de aquellos con multas pendientes de pago.

Artículo 294: Establecía el cobro del impuesto por el alumbrado público para los estratos 4 al 6 y el sector comercial, retirado por solicitud del alcalde Carlos Fernando Galán.

El Plan de Desarrollo ahora pasa a sanción por parte del mandatario, buscando fortalecer la infraestructura, mejorar la movilidad y proporcionar servicios esenciales para los residentes, mientras promueve la reactivación económica y la seguridad en la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín