Luego de un mega operativo coordinado por entidades del Distrito y la Policía para intervenir el Canal de Comuneros, un caño ubicado en la Carrera 30 con sexta en el centro de Bogotá, en el que habitan cientos de habitantes de calle, la comunidad de varios barrios del sector se organizaron para protestar y exigir al Distrito una solución definitiva a esta problemática.
Ante el aumento de la inseguridad y los ataques constantes de los habitantes de calle a transeúntes en los alrededores del canal, los ciudadanos convocaron desde muy temprano una protesta en la mañana de hoy viernes inmovilizando el tráfico de importantes vías del sector, argumentando que el caño de la sexta se convirtió en el “nuevo Bronx”.
A pesar de los resultados del operativo adelantado en la noche del jueves, que dejó un saldo de dos capturas y 36 habitantes de calle, que aceptaron los servicios sociales de la Secretaría de Integración Social, los ciudadanos mostraron su inconformidad con las medidas tomadas hasta ahora.
Según Daniel Mora, subdirector para la adultez de la Secretaría de Integración Social, los operativos con los Ángeles Azules continúan en un proceso de sensibilización con la comunidad para que evite los factores de permanecía de habitabilidad de calle de la zona”.
La petición de la comunidad a una sola voz es retirar y acomodar a estas personas en otro lugar de forma definitiva.
Escuche las declaraciones del funcionario de la secretaría de Integración Social en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.