Luego del partido de la selección Colombia en la final de la Copa América, en Soacha se presentaron varios problemas de movilidad debido a la falta de transporte.
En el municipio se establecieron varios puntos de concentración como el parque principal de Soacha, el parque de Ciudad Verde y los diferentes centros comerciales de la ciudad.
El acto más vergonzoso se dio en el parque principal, donde se presentaron disturbios al finalizar el partido. Más de 25 uniformados tuvieron que intervenir, de los cuales una patrullera resultó lesionada sin gravedad.
En el mismo lugar, se detuvieron a 10 personas por alteración al orden público y otras tres personas lesionadas fueron trasladadas a centros de salud.
Aunque no hubo fallecidos en el municipio, las riñas fueron protagonistas en el postpartido, según un comunicado del alcalde Julián Sánchez Perico, el balance final dejó como resultado 42 heridos y dos policías lesionados, quienes fueron trasladados a centros de salud del municipio y se encuentran estables.