La Policía de Bogotá destacó la reducción de diferentes delitos en la capital del país durante la semana mayor, entre ellos las lesiones personales con un 63% y el hurto a personas en un 95%.
Además, se atendieron más de 166 mil incidentes policiales, aplicando siete mil medidas correctivas por diversos comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.
Con el despliegue de mil 200 uniformados, se llevó a cabo el control en iglesias, parques, sitios turísticos, centros comerciales y ciclorrutas, acompañando a feligreses y turistas.
Se realizaron 258 capturas por la comisión de diferentes delitos, mientras que 18 más fueron detenidas por orden judicial. También se incautaron 13 armas de fuego y mil 900 armas cortopunzantes.
Otros delitos que mostraron una significativa reducción fueron el hurto a automotores en un 74%, hurto a motocicletas con 80%, hurto a comercios en un 76% y un 100% en el hurto a establecimientos financieros.
Se decomisaron 3.833 kilos de palma de vino y 40.1 kilogramos de pescado no apto para el consumo humano.
En materia de movilidad, ingresaron más de 1.3 millones de vehículos en el cierre de la operación retorno, y se impusieron seis mil comparendos por incumplimiento a las normas de tránsito.
Seguridad en la región
En Soacha se reportó la captura de 20 capturas por la comisión de diferentes delitos, 17 de ellas en flagrancia y 3 por orden judicial.
Se atendieron 900 llamadas ciudadanas, en las que 345 fueron por riñas, y se impusieron 300 comparendos por alteración a la convivencia ciudadana.
En el departamento fueron capturadas 110 personas por conductas delictivas, de las cuales 92 fueron en flagrancia y 18 por orden judicial.