Ante las diferentes críticas que se han conocido por presuntos retrasos en las obras del intercambiador vial de la Calle 72 con Avenida Caracas, una obra clave de la Primera Línea del Metro de Bogotá, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizó un recorrido por este frente de obra.
El mandatario señaló que, después de la última visita en el mes de marzo, se incrementó el número de trabajadores, pasando a 400, además de ampliar los horarios para cumplir con la entrega de la obra el próximo 8 de octubre.
“Hay 100 personas trabajando en horario nocturno y cerca de 300 en horario diurno”, explicó Galán.
Sin embargo, exigieron al contratista de la obra que se ponga al día en su construcción, esperando que se incremente a 150 trabajadores en el horario nocturno.
El compromiso del contratista es que al 30 de julio esté lista la parte de arriba del intercambiador vial y que se siga con la excavación final para terminar en el mes de agosto.
El próximo sábado 13 de julio se cerrará la estación de TransMilenio de la Calle 72, con el fin de avanzar en las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.